Una cadena de bloques o cadena articulada, conocidas en inglés como blockchain,​ es una base de datos distribuida, formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado usando un sellado de tiempo confiable y enlazando a un bloque anterior.​

Por esta razón es especialmente adecuada para almacenar de forma creciente datos ordenados en el tiempo y sin posibilidad de modificación ni revisión.

 

Este enfoque tiene diferentes aspectos:
   

  • Almacenamiento de datos: se logra mediante la replicación de la información de la cadena de bloques
  • Transmisión de datos: se logra mediante redes de pares.
  • Confirmación de datos: se logra mediante un proceso de consenso entre los nodos participantes. El tipo de algoritmo más utilizado es el de prueba de trabajo en el que hay un proceso abierto competitivo y transparente de validación de las nuevas entradas llamada minería.

El concepto de cadena de bloque fue aplicado por primera vez en 2009 como parte de Bitcoin.

Los datos almacenados en la cadena de bloques normalmente suelen ser transacciones (p. ej. financieras) por eso es frecuente llamar a los datos transacciones. Sin embargo, no es necesario que lo sean. Realmente podríamos considerar que lo que se registran son cambios atómicos del estado del sistema. Por ejemplo una cadena de bloques puede ser usada para estampillar documentos y asegurarlos frente a alteraciones.

"Cloud mining" es el proceso de minería bitcoin utilizando un control remoto datacenter con potencia de procesamiento compartidos. Este tipo de "nube" permite minar bitcoins u otras altcoins sin gestionar el hardware de la explotación minera. Esta mina está ubicada y mantenida en un centro propiedad de una empresa minera y el cliente se debe registrar y comprar contratos mineros o acciones.

Hay muchas empresas que se dedican al cloud mining. Por nuestra experiencia podemos recomendar a Sun Mining como una de las mejores por varios motivos:

El primero es por sus bajo coste, usan energía solar para dar vida a su centro de datos y no tienen costes eléctricos, minar bitcoin consume una barbaridad de electricidad.

La segunda y en relación con la primera, el medio ambiente nos lo agradecerá.

Si quieres verlo por ti mism@ no dudes en registrarte para profundizar más en Sun Mining, y si lo haces desde este enlace yo también te lo agradeceré ;)